WASHINGTON.- El nuevo ministro francés de Relaciones Exteriores, Dominique de Villepin, llegó este miércoles a Washington para una visita de 24 horas, durante la cual abordará particularmente la necesidad de una solución política para la crisis en Medio Oriente, constató la AFP.
Durante su primer viaje oficial a Estados Unidos, Villepin prevé reunirse con el vicepresidente estadounidense, Dick Cheney, con el secretario de Estado, Colin Powell -con quien ya se ha reunido tres veces-, y con la consejera de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Condoleezza Rice.
Antes de llegar a Washington, el canciller francés realizó un viaje relámpago a Moscú y una gira en dos etapas a Medio Oriente, que dejó al Ministro con la certeza de que únicamente la acción y el movimiento pueden aún dar una posibilidad a la paz en esa conflictiva región.
Además de la crisis palestino-israelí, Villepin abordará asuntos delicados entre ambas naciones, como el futuro de las misiones de paz de la ONU, amenazadas de veto por Estados Unidos si el Consejo de Seguridad no exceptúa a sus ciudadanos de la jurisdicción de la Corte Penal Internacional (CPI), entrada en vigencia el 1 de julio.