NUEVA YORK.- Policías de Nueva York trabajarán en Canadá, Israel y por lo menos tres países europeos en base a una iniciativa antiterrorista que da a la policía un papel reservado tradicionalmente a las autoridades federales, dice la prensa.
Detectives de la ciudad de Nueva York serán asignados a ciudades en Canadá e Israel, informa el lunes el New York Times. Otro investigador será enlace departamental en la Interpol de Lyon, Francia, la organización internacional de policía.
El Daily News atribuyó el domingo a fuentes policiales no identificadas haber dicho que el departamento de policía neoyorquino ha gestionado con autoridades policiales extranjeras la instalación de personal en Londres, Toronto y ciudades todavía no especificadas de Israel y Alemania.
El departamento también asignó efectivos a la sede central del FBI en Washington y revisó los archivos del personal para detectar policías que dominen determinados idiomas, entre ellos urdu y árabe, que puedan colaborar en investigaciones internacionales.