EMOLTV

Concluye búsqueda de restos en el World Trade Center

El vaciadero de Staten Island, uno de los condados de la ciudad de Nueva York, fue el destino de los escombros de las Torres Gemelas, tras los atentados suicidas del 11 de septiembre de 2001.

15 de Julio de 2002 | 11:12 | AP
NUEVA YORK.- Trabajadores y familiares de las víctimas de los ataques suicidas contra las Torres Gemelas, se congregaron hoy en un vaciadero de Staten Island, uno de los condados de la ciudad de Nueva York, para concluir formalmente diez meses la búsqueda de restos humanos en el destruido World Trade Center.

"Hemos visto lo mejor y lo peor", afirmó el alcalde Michael Bloomberg, a pocos metros de una montaña de escombros en el vaciadero de Fresh Kills. "Estamos aquí a causa de lo peor de la humanidad, los terroristas que causaron tantas muertes y tanto dolor", agregó.

"No olvidaremos a las 2.800 personas que murieron (...) a fin de hacer de éste el mejor país del mundo", agregó el alcalde, quien también elogió a los trabajadores.

Antes del comienzo de la ceremonia, Bloomberg saludó a algunos de los deudos.

A una mujer que perdió a un ser querido el 11 de septiembre le dijo que "lo que siempre hago es pensar qué haría si perdiese a alguno de mis hijos. No sé qué haría. Dos mil ochocientas personas murieron por este país. Lo que perduran son sus recuerdos".

Durante la ceremonia de 25 minutos, el comisionado de policía Raymond Kelly agradeció a los voluntarios por haber efectuado "esta tarea solemne con dignidad y honor".

El senador demócrata Charles Schumer dijo que los terroristas "se equivocaron en atacar esta ciudad, este Estado y este país".

John Tedesco, un bombero de Manhattan que escarbó los restos calcinados junto con otros centenares de compañeros, policías y trabajadores sanitarios, dijo que la tarea "tenía que terminar tarde o temprano".

"No se puede seguir indefinidamente", agregó. "Tiene que haber un punto final, aunque nunca habrá consuelo total debido a que mucha gente sigue desaparecida". Se han identificado los restos de unas 1.200 víctimas.

El vaciadero de Staten Island fue el destino de los escombros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?