SAN FRANCISCO, EE.UU..- Una mujer de San Francisco, cuyos perros atacaron y mataron a una vecina, fue sentenciada este lunes a cuatro años de prisión bajo cargos de homicidio sin premeditación, en un caso en el que se desestimaron cargos más serios de asesinato.
Al citar evidencias "irrefutables", el juez de distrito, James Warren, ordenó a Marjorie Knoller, de 47 años, pagar más de 11.000 dólares en multas por un caso que conmovió a San Francisco y acaparó los titulares de los diarios del mundo.
Si Knoller observa buen comportamiento dentro de la prisión, puede quedar en libertad condicional dentro de dos años, dijo una fuente judicial.
Knoller y su esposo Robert Noel fueron convictos a principios de año por un jurado de la ciudad de Los Angeles que determinó que causaron la muerte de Diane Whipple, cuando sus dos perros bravos la atacaron en los pasillos del edificio de apartamentos donde vivían ellos y su vecina. El ataque ocurrió el 26 de enero del año 2000.
La mujer, quien perdió el control de sus perros, fue hallada culpable en principio de homicidio en segundo grado, pero Warren desestimó los cargos el mes pasado y dijo que no había suficiente evidencia para apoyarlos.
Noel fue sentenciado a cuatro años de cárcel en junio.