ALEXANDRIA, EE.UU.- Zacarías Moussaoui trató este jueves de declararse culpable de varios cargos de conspiración vinculados a los ataques del 11 de septiembre en Estados Unidos, pero una jueza federal rehusó admitir su declaración.
El inculpado, quien compareció ante un tribunal para ser acusado del tercer cargo de conspiración, dijo también en la corte que era miembro de la red Al Qaeda del militante islámico Osama bin Laden, y que le seguía siendo leal.
Al pedirle el juez que se declarara culpable o inocente de los cargos, Moussaoui intentó explicar su decisión, pero cuando se le dijo que no estaba permitido y que el acusado sólo debía precisar su opción, dijo: "Moussaoui Zacarías ha hecho formalmente una declaración de culpabilidad plena y completa y desea ser juzgado lo antes posible".
La jueza federal Leonie Brinkema dijo primero que presentaría una declaración de inocencia a nombre del acusado.
Sin embargo, cuando Moussaoui continuó exigiendo que aceptara su culpabilidad, ordenó poner fin a la audiencia y dijo que se reuniría con los fiscales y abogados la semana próxima para ver si el acusado cambiaba de opinión.