BUENOS AIRES.- Tres delincuentes que tomaron como rehenes a empleados y clientes de un supermercado en las afueras de la ciudad se entregaron el sábado después de casi cinco horas de tensión ya que amenazaban con iniciar una matanza.
El episodio mantuvo prácticamente en vilo al país ya que fue televisado en vivo y en directo por las principales cadenas de televisión, que alteraron su programación habitual.
La televisión mostraba las imágenes en la cercana ciudad de Avellaneda, con los desconocidos apuntando con armas de fuego a la cabeza de algunos rehenes y golpeando con la culata del revólver a uno de ellos.
Los delincuentes ingresaron al lugar al atardecer aparentemente con fines de robo, pero al llegar la policía permanecieron allí y tomaron como rehenes a una veintena de personas, entre empleados y clientes.
Cerca de 400 policías rodearon el lugar y luego de negociaciones los asaltantes se entregaron. Todos ellos eran jovenes y uno de ellos tenía 14 años, según dijo después la policía.
La Argentina atraviesa por una alarmante ola de inseguridad social.