EL CAIRO.- El secretario general de la Liga Arabe, Amr Mussa, calificó este sábado de "inaceptable" la intención de Israel de expulsar a familiares de activistas palestinos de Cisjordania hacia la Franja de Gaza.
En una declaración a la prensa, Mussa declaró que la iniciativa israelí constituye "una agresión que no respeta el derecho internacional", al tiempo que acusó a Israel de no tener "ninguna intención de llevar a cabo las medidas necesarias para avanzar en la buena dirección".
Mussa deploró la decisión del gobierno israelí en un momento en que, según dijo, la diplomacia árabe actúa en todos los niveles para que el conflicto árabe-israelí se solucione por la vía diplomática.
El secretario general de la Liga Arabe dio a conocer la existencia de contactos con los países signatarios de la Convención de Ginebra sobre la protección de civiles en caso de guerra, con el objetivo de examinar los medios de hacer frente a "esos acontecimientos negativos y garantizar una protección al pueblo palestino bajo la ocupación israelí".
El ejército israelí detuvo en la noche del jueves en Cisjordania a familiares de presuntos autores de atentados con la intención de expulsarlos hacia la Franja de Gaza.
Esto supone un cambio de estrategia del gobierno israelí en su lucha contra los kamikases, cuyo objetivo es evitar futuros atentados suicidas palestinos.