EMOLTV

Identifican al autor del incendio de discoteca peruana

Roberto Ferreyros fue identificado por personal de la discoteca, como el autor del incendio que dejó 28 muertos y un centenar de heridos.

21 de Julio de 2002 | 13:18 | AFP
LIMA.- Personal de la discoteca Utopía identificó este domingo a Roberto Ferreyros como la persona que, en un acto de malabarismo con fuego, provocó el incendio en ese local la madrugada del sábado, con un saldo preliminar de 28 muertos y un centenar de heridos.

Ferreyros sería además, como representante de la empresa del circo Fuentes Gasca, el que llevó a un león, un tigre, un mono y un caballo al interior del salón para crear un ambiente novedoso en la jornada, dijo Percy North, identificado como propietario de la discoteca, aunque versiones de prensa señalan que la misma pertenecería a otra persona.

El disc-jockey Alfredo Cabrera y los luminotécnicos Jairo Gonzales y Enrique Bravo confirmaron hoy, en declaraciones a la prensa, que Ferreyros activó un encendedor de cigarros sobre un rociador aromatizador para lanzar fuego.

"Él (por Ferreyros) puso gotas de bencina en los ceniceros y los iba prendiendo. De pronto ingresó a la cabina del disc-jockey con el rociador, lanzó el gas al aire y lo prendió con un encendedor: el fuego alcanzó el techo y allí empezó todo", relató el luminotécnico Gonzales.

Cabrera, encargado de poner la música al local, dijo que le sorprendió la presencia de ese personaje en la cabina, y que un primer fogonazo que éste ensayó lo hizo retirarse del lugar. "Fui al baño y cuando regresé ya la gente huía en medio de la oscuridad y el humo", contó el disc-jockey.

La empresa Fuente Gasca no se ha pronunciado, tras verse involucrada en la desgracia por la cesión de cuatro de sus animales.

Según testigos, los jóvenes en el interior del local creyeron inicialmente que el fuego era parte del espectáculo. Asimismo, señalaron que en la pista de baile "era imposible moverse" por la cantidad de gente presente, que se calcula sobre el millar, pese a que la discoteca tenía capacidad para no más de 400 personas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?