GAZA.- El brazo armado del movimiento islamista palestino Hamas llamó este miércoles a todas sus células y miembros en los territorios palestinos y en Israel a que se preparen para hundir a Israel en un "mar de sangre", después del asesinato de su jefe.
"Pedimos a todos nuestros grupos incluidos en el interior de las fronteras de 1948 a que se mantengan listos para atacar a los sionistas en cualquier lugar y en cualquier momento", indican en un comunicado las brigadas Ezzedin Al Qassam, haciendo alusión al conjunto del territorio israelí y a los territorios palestinos.
El brazo armado subraya que los "discípulos" de su jefe Salá Chehadé, asesinado en un ataque aéreo israelí el lunes en la franja de Gaza, en donde murieron otras 14 personas, entre ellos 9 niños, efectuaron los disparos con cohetes artesanales Qassam durante la noche hacia objetivos israelíes en la franja de Gaza.
Estos disparos eran simplemente una muestra "del mar de sangre que los sionistas conocerán por su crimen", agregan en el comunicado.
Tres de estos cohetes alcanzaron la localidad de Sderot, en el sur de Israel, sin causar heridos.
Dos colonos israelíes fueron levemente heridos en el norte de la franja de Gaza por estos disparos.