LINZ, Austria.- Veintisiete adolescentes resultaron heridos -dos de ellos grave- cuando una granada de mano explotó en una discoteca el sábado, lanzando por el aire diminutos trozos de acero.
La granada estalló alrededor de las 03:20 horas locales (01:20 horas GMT) en X-Large Disco en Linz, unos 200 kilómetros al oeste de Viena, dijo el vocero de la policía Michael Tischlinger.
El lugar es frecuentado por jóvenes inmigrantes de los Balcanes. Restos de la granada fueron hallados cerca de la cabina del disc jockey.
Los lesionados, mayormente entre los 15 y los 19 años, fueron trasladados a un hospital con heridas ligeras causadas por las esquirlas.
Todos fueron dados de alta menos dos, informó Tischlinger, quien agregó que la policía no ha hablado sobre un móvil del ataque, y la Oficina Federal contra la Delincuencia envió expertos en explosivos a la discoteca.
"Pudo verse un resplandor en la zona donde se encontraba el disc jockey, en la pista de baile", dijo Tischlinger, citando lo que dijeron los testigos.
La fuerza de la explosión lanzó lámparas al piso, agregó. Unas 40 personas estaban en la discoteca en el momento del estallido.
Un testigo dijo a la televisora estatal: "Había sangre por todos lados".