EMOLTV

Irak retó a Tony Blair a probar desarrollo de armas

El Gobierno de Saddam Hussein declaró que estaría dispuesto a aceptar la presencia de inspectores británicos en su territorio, para investigar la fabricación de armas.

28 de Julio de 2002 | 12:44 | AP
BAGDAD.— El Gobierno de Saddam Hussein retó al Primer Ministro británico, Tony Blair, a probar que Irak fabrica armas de destrucción masiva, y reiteró que estaba dispuesto a aceptar la presencia de inspectores británicos.

"Si Blair quiere comprobar que sus acusaciones son ciertas, entonces nuestra invitación es válida, y lo retamos para que presente cualquier prueba que Irak está fabricando", declaró el Ministerio de Exteriores, según un comunicado enviado por fax a la AP.

El comunicado se divulga luego de las declaraciones de Blair a una revista británica, en las que señaló que en el caso de una ofensiva militar en Irak, se presentarán suficientes pruebas para justificar la acción.

Blair, uno de los mayores aliados del Presidente estadounidense, George W. Bush, ha pedido a Irak que permita el regreso de los inspectores de las Naciones Unidas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?