YAKARTA.- La principal organización islámica de Indonesia respalda los atentados suicidas como último recurso de los musulmanes para defenderse, dijo el lunes un funcionario del grupo.
La organización Nahdlatul Ulama, que asegura tener 40 millones de miembros y hasta fecha reciente fue liderada por el ex-presidente Abdurrahman Wahid, emitió el domingo una declaración respaldando a comandos suicidas al clausurar su congreso anual.
Aunque el "Islam prohíbe a sus seguidores cometer suicidio sin una buena razón, el atentado suicida es permitido como último recurso, para combatir por la verdad o profundizar principios religiosos", declaró el lunes Aqil Siradj a The Associated Press.
Aunque grupos extremistas islámicos en Indonesia siempre han respaldado los atentados suicidas, es la primera vez que la moderada organización Nahdlatul Ulama apoya esas tácticas.
Casi un 85% de la población de Indonesia, de 210 millones de personas, es de fe islámica, haciendo de este país la nación musulmana más populosa del mundo.