SELMA, OREGON.— Dos incendios forestales que han arrasado casi 40.470 hectáreas en el sudoeste de Oregón estaban a punto de fusionarse hoy martes en su avance hacia una zona que alberga varios pueblos.
Las autoridades informaron a los 17.000 residentes de Illinois Valley que estuviesen preparados para una posible evacuación
Los incendios formaban un frente de unas 10 hectáreas de largo entre las comunidades de O’Brien y Selma, muy cerca de la línea divisoria con California.
Los siniestros comenzaron en el Bosque Nacional Siskiyou. El primer se extendía el martes sobre un área de 28.733 hectáreas y avanzaba hacia el sur con dirección a un incendio de 10.117 hectáreas. Tres viviendas fueron destruidas.
En otros puntos del país, las autoridades en Colorado cerraron el Parque Nacional Mesa Verde y evacuaron a 2.000 empleados y visitantes en momentos en que los incendios avanzaban rápidamente sobre una extensión de 567 hectáreas, destruyendo las viviendas de dos empleados forestales y una planta de tratamiento de agua.
El parque no ha tenido agua potable debido a que el fuego incendió un tanque de agua de un millón de galones de capacidad como consecuencia de los incendios, contaminando su contenido.
Cuatro tanques de aire y tres helicópteros combatían el incendio, y más bomberos se dirigían al lugar, dijeron los bomberos.