MEDELLIN.- Siete personas muertas y una más herida dejaron hoy, domingo, dos acciones más de violencia en la comuna nororiental de Medellín, noroeste de Colombia, informaron las autoridades, un día después de que en enfrentamientos con milicianos, en el mismo sector, murieron trece personas.
Cuatro de las víctimas fallecieron en el interior de un taxi interceptado en una calle del barrio Guadalupe cuando desconocidos dispararon en repetidas ocasiones contra el conductor y sus pasajeros y huyeron.
El chófer fue trasladado a un hospital desde el lugar del ataque de esa zona de barriadas, escenario de enfrentamientos constantes entre milicianos de la guerrilla y de organizaciones paramilitares.
Otros tres hombres murieron de disparos en el barrio Popular Número Uno, también de la zona nororiental de Medellín, capital del departamento de Antioquia.
El sábado en una operación conjunta entre la Policía y el Ejército en el mismo sector, murieron un suboficial, dos civiles y al menos diez milicianos mientras más de 35 fueron detenidos y las autoridades se incautaron de explosivos y armas.