EMOLTV

Esposa de Primer Ministro británico hospitalizada tras aborto natural

Tras ser operada con anestesia general, Cherie Blair -que en 2000 alumbró a su cuarto hijo, Leo, y el próximo septiembre cumplirá 48 años- fue dada de alta esta mañana y, según un comunicado emitido por Downing Street, ahora "se encuentra descansando".

06 de Agosto de 2002 | 14:22 | EFE
LONDRES.- Cherie Blair, la esposa del Primer Ministro británico, Tony Blair, se recupera de un repentino aborto natural tras haber sido intervenida de urgencia anoche en un hospital de Londres, confirmó hoy un portavoz oficial.

La prestigiosa abogada, que a sus 47 años estaba embarazada de su quinto hijo, fue trasladada el lunes por la noche desde su residencia en el número 10 de Downing Street, donde empezó a sentirse mal, al cercano Hospital de Chelsea y Westminster.

Tras ser operada con anestesia general, Cherie Blair -que en 2000 alumbró a su cuarto hijo, Leo, y el próximo septiembre cumplirá 48 años- fue dada de alta esta mañana y, según un comunicado emitido por Downing Street, ahora "se encuentra descansando".

La familia Blair -aclara la nota- "ha retrasado sus vacaciones en Francia... después de que la señora Blair haya tenido que ser intervenida de un aborto natural".

"El Primer Ministro -continúa- estuvo con ella todo el tiempo y ambos desean agradecer al personal hospitalario la atención prestada."

Según Downing Street, la operación "fue bien y la señora Blair se encuentra ahora descansando. Ella y su marido se reunirán con el resto de su familia más adelante para disfrutar de unas vacaciones tranquilas".

Los cuatro hijos del matrimonio (Euan, de 18 años; Nicky, de 16; Kathryn, de 14 años; y Leo, de dos años) se encuentran ya en Toulouse (sur de Francia) con su abuela materna a la espera de la incorporación de sus padres.

El comunicado, que no especifica dónde se encuentra la pareja en estos momentos, también pide a la prensa que, a pesar de lo sucedido, "permita a la familia Blair disfrutar de unas vacaciones normales".

La oficina del Primer Ministro decidió emitir la nota para acallar las especulaciones que estaban surgiendo en Francia por el retraso de Tony Blair y su familia en llegar a Toulouse para empezar sus vacaciones estivales.

Tras conocerse la noticia a última hora de esta tarde, diversas personalidades de la clase política británica enviaron muestras de solidaridad y apoyo a Cherie Blair y a su esposo.

El viceprimer ministro británico, John Prescott, afirmó: "Siento mucho lo que les ha pasado a Tony y Cherie y espero que la gente respete su intimidad".

Por su parte, el líder del Partido Conservador, Ian Duncan Smith, y su esposa, Betsy, enviaron flores a la residencia oficial de los Blair y desearon a la convaleciente una pronta recuperación.

Asimismo, Charles Kennedy, el líder liberal demócrata, se declaró "triste y sorprendido por lo que ha sucedido" y ofreció "sus condolencias al primer ministro", según un portavoz de su partido, tercera fuerza política de este país.

La última aparición pública de Cherie Blair fue el pasado domingo por la noche junto a Tony Blair, durante la ceremonia de clausura de los Juegos de la Commonwealth (mancomunidad británica de naciones) en Manchester, al noroeste de Inglaterra.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?