EMOLTV

Representante papal pide al líder de HAMAS prohibir los suicidios

Monseñor Michel Sabah, intentó convencer a Ahmed Yasín, jefe espiritual de HAMAS, de que exhortara a sus seguidores a desistir de los atentados suicidas contra objetivos israelíes, pues "ello afecta a la causa nacional palestina a ojos de la comunidad internacional".

10 de Agosto de 2002 | 09:22 | EFE
GAZA.- Monseñor Michel Sabah, representante del Papa Juan Pablo II en Tierra Santa, pidió hoy en vano al jefe espiritual del Movimiento de la Resistencia Islámica (HAMAS), Ahmed Yasín, que prohibiera los atentados suicidas a sus seguidores.

El jeque también se negó a un alto el fuego con Israel, pues "lo ofrecimos en distintas ocasiones y ellos no respetaron nuestra voluntad", informó a la prensa su portavoz, Ismail Hanye.

La reunión de hoy fue la primera de ese dirigente musulmán con uno cristiano.

Sabah, palestino nacido en Nazaret, es el Patriarca Latino, máxima autoridad de la Iglesia Apostólica Romana en Tierra Santa, donde la comunidad cristiana es minoritaria.

El jerarca intentó convencer a Yasín de que exhortara a sus seguidores a desistir de los atentados suicidas contra objetivos israelíes -vistos entre los musulmanes como un martirio-, pues "ello afecta a la causa nacional palestina a ojos de la comunidad internacional", dijo Hanye.

El portavoz de Yasín informó de que ambos "hablaron de la unión nacional entre los palestinos y sobre asuntos de la convivencia entre musulmanes y cristianos" en Cisjordania y Gaza, donde los que profesan el Islam son abrumadora mayoría.

Monseñor Sabah, quien llegó a Gaza desde su sede en la ciudadela antigua de Jerusalén, no se sabe si en una misión de la Santa Sede, no hizo declaraciones tras la entrevista.