WACO, EE.UU.- El Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, dijo el sábado que Irak "es un enemigo hasta que se pruebe lo contrario", aunque indicó que no tiene un cronograma para decidir si toma acción militar contra Bagdad para derrocar al Presidente Saddam Hussein.
Bush, quien está en medio de unas largas vacaciones de cuatro semanas dijo, cuando se le preguntó si el pueblo estadounidense estaría preparado para la pérdida de vidas en una eventual guerra contra Irak: "Esa pregunta presupone que hay una plan inminente de guerra, pero como ya lo he dicho antes, no tengo un cronograma para decidir si tomo una acción militar contra Bagdad".
Bajo una creciente presión de parte de algunos miembros del Congreso y de países aliados clave, de no lanzar un ataque contra Irak, Bush dijo que está realizando consultas con el Congreso y con algunos países aliados.
"No tengo un cronograma para decidir sobre la política en relación a Iraq", dijo mientras jugaba al golf en el Ridgewood Country Club.
Cuando se le preguntó si no estaba sorprendido de no haber logrado un mayor apoyo para una acción bélica contra Hussein, Bush dijo: "La mayoría de la gente entiende que él es un peligro, y yo he dicho en diversas ocasiones que tengo muchas armas a mi disposición, pero también he dicho que soy un hombre que delibero antes de tomar decisiones".
Hussein se mostró el jueves desafiante al decir que no tenía miedo a las amenazas de Estados Unidos de derrocar su gobierno y advirtió que quienes ataquen a Irak estarán "cavando sus propias tumbas".