CIUDAD DE PANAMA.- El Primer Ministro de Taiwán, Yu Shyi Kun, concluyó el sábado una visita oficial de tres días a Panamá en la cual se esforzó en afianzar la relación bilateral y oficializó el inicio de negociaciones para firmar un Tratado de Libre Comercio (TLC).
El funcionario, quien inició esta semana una gira por el Caribe y Centroamérica, viajó a Costa Rica, tras haber llegado el jueves a Panamá en compañía de su esposa y una numerosa comitiva que participó en diversos actos protocolares y privados.
Durante su estancia en Panamá, Yu Shyi Kun enfocó sus esfuerzos en garantizar el apoyo de Panamá a su país, al que la República Popular de China considera como una de sus provincias en rebeldía.
El premier taiwanés acusó el viernes al gobierno chino de poner en peligro la paz mundial con las amenazas en contra de la independencia de Taiwan y por aumentar 17 por ciento su armamento defensivo durante el último año.
Yu Shyi Kun, y el segundo vicepresidente de Panamá, Dominador Kaiser Bazán, firmaron el viernes una declaración en la que se comprometieron a iniciar negociaciones con miras a firmar un TLC dentro de los próximos seis meses.