LIMA.- El ministro de Defensa de Brasil, Geraldo Magela Da Cruz Quintao, iniciará mañana una visita oficial de tres días a Perú, en el marco de la asociación preferencial y de cooperación estratégica entre ambos países.
Durante su estancia en el Perú, el ministro brasileño suscribirá una declaración conjunta con su colega peruano, Aurelio Loret de Mola, orientada al fortalecimiento de la cooperación bilateral en el ámbito de la Defensa.
El documento establecerá un mecanismo permanente de consultas políticas entre ministerios para desarrollar las relaciones en el ámbito de la Defensa, de la cooperación científica y tecnológica, y de la cooperación institucional entre las Fuerzas Armadas de los dos países.
El programa de actividades de Da Cruz Quintao contempla una audiencia con el presidente peruano, Alejandro Toledo, y una visita a las instalaciones del Servicio Industrial de la Marina (SIMA).
Loret de Mola impondrá a Da Cruz la condecoración "Orden Militar de Ayacucho", en el grado de Gran Cruz, en una ceremonia que se desarrollará en el Cuartel General del Ejército.
El ministro brasileño es abogado, doctor "Honoris Causa" del curso de Altos Estudios de Política y Estrategia de la Escuela Superior de Guerra del Brasil y ejerce el cargo de ministro de Defensa, desde el 24 de enero de 2000.