EMOLTV

Dos niños heridos y cincuenta detenidos en Cisjordania y Gaza

Fuerzas israelíes derribaron un casa en el norte de la franja de Gaza, cerca del asentamiento judío de Doguit donde esta mañana un activista armado de la resistencia palestina murió en un intercambio de fuego con efectivos del Ejército que protegen ese asentamiento.

11 de Agosto de 2002 | 12:49 | EFE
GAZA.- El Ejército israelí detuvo a alrededor de cincuenta palestinos, hirió a dos niños, derribó una casa y arrasó campos de cultivo en Cisjordania y la franja de Gaza, informó la agencia palestina de noticias WAFA.

Fuerzas israelíes derribaron un casa en el norte de la franja de Gaza, cerca del asentamiento judío de Doguit donde esta mañana un activista armado de la resistencia palestina murió en un intercambio de fuego con efectivos del Ejército que protegen ese asentamiento.

En el enfrentamiento un soldado resultó herido de mediana gravedad.

Todavía en la franja, el Ejército arrestó a veintidós palestinos en el control militar de Abu Holi, al sur del territorio autónomo, en el distrito de Jan Yunis, tras cerrar la carretera e inspeccionar decenas de coches.

Además, tropas arrestaron a unas veinte personas en Kisan an-Nayar, en el mismo distrito, esta madrugada, tras llamar a los habitantes a salir de su casas con megáfonos.

Según fuentes locales, las tropas también arrasaron campos de cultivo y derribaron postes de electricidad en esa localidad.

En la ciudad de Jan Yunis, en el campo de refugiados de al-Amal, Mohamed Fares, de 6 años, y Hafes Jader, de 7 años, resultaron heridos, por disparos efectuados desde un tanque.

En Dir al-Balah, en el centro de la franja de Gaza, excavadoras, escoltadas por tanques arrasaron campos de olivos y palmeras al oeste del asentamiento de Kfar Darom.

El director general del ministro de Agricultura, Mahmud Abu Samra, dijo hoy que desde el comienzo del actual levantamiento palestino contra la ocupación israelí, el 29 de septiembre de 2000, el Ejército ha arrancado más de 184.000 olivos.

En Cisjordania, entretanto, soldados israelíes detuvieron a siete palestinos esta madrugada en la ciudad de Naplusa.

El Ejército que impone un paralizante toque de queda sobre la ciudad, ha bloqueado las calles principales con barreras de arena, bloques de cemento y alambre de púas.

Además, el toque de queda ha sido impuesto también en las aldeas de Bait Faurik, Bait Diyin, Farush Bait Diyin y al-Aguar, vecinas a la ciudad.

En la aldea de Faraun cerca de Tulkarem, soldados israelíes forzaron a un conductor de excavadoras, habitante de la localidad, a bloquear las carretas que conectan la aldea con Tulkarem.

Esa ciudad se encuentra por quinto días consecutivo bajo un toque de queda.

Varias personas resultaron heridos esta mañana por disparos efectuados por soldados israelíes, al intentar cruzar un puesto de control al este de la aldea de Sauhara, en el distrito de Belén.

Esa ciudad, junto con las aldeas y campos de refugiados alrededor, se encuentra bajo un férreo toque de queda y el movimiento en las carreteras de toda la zona esta paralizado.

El Ejército israelí invadió siete de las ocho ciudades palestinas en Cisjordania y mantiene a cientos de miles de personas bajo toque de queda desde el pasado 18 de junio, tras una ola de atentados palestinos contra Israel que se cobraron la vida de una treintena de personas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?