BOGOTA.- Campamentos y laboratorios para el procesamiento de drogas perteneciente a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) fueron bombardeados en las últimas horas por la Fuerza Aérea colombiana.
El comandante Héctor Fabio Velasco puntualizó que las acciones se produjeron en tres diferentes regiones del pais.
Dijo que en el departamento de Caqueta (sur) fueron destruídos tres campamentos de las FARC, donde según informes de inteligencia habría muerto un centenar de guerrilleros durante los bombardeos.
El jefe militar exhibió un video a la prensa en que se aprecia la destrucción de un puente de madera de 50 metros construido ilegalmente por las FARC y usado para el transporte de droga, armas y secuestrados, afirmo el oficial.
El puente estaba ubicado en Los Lobos, a unos 350 kilómetros al sureste de Bogotá, en una zona selvática que une los departamentos de Caquetá y Meta.
Un tercer bombardeo, contra otros dos campamentos de las FARC se produjo en una zona rural de Cocorna, municipio a 170 kilómetros al norte de la capital del pais.
No se informó de bajas en las filas guerrilleras. Asimismo se indicó que también fue atacado un laboratorio de cocaína en el departamento del Guaviare, al sureste del país.