KABUL.- Dos soldados británicos de la Fuerza internacional de Asistencia para la Seguridad de Afganistán (ISAF) resultaron muertos en la madrugada de hoy por disparos en Kabul, informó el comandante británico, Simon Levey.
El jefe del contingente británico no dio detalles sobre el trágico incidente, pero dijo que tuvo lugar en el campamento militar del aeropuerto de Kabul y que no estuvieron implicadas "otras partes".
"La policía militar lleva a cabo una investigación", agregó Levey.
En dicho campamento, situado a las afueras de Kabul y fuertemente protegido las 24 horas del día, se encuentra un destacamento de 35 soldados españoles que conviven con otros destacamentos de Gran Bretaña, Alemania, Francia, Italia, Turquía, Australia y Bulgaria, entre otros países.
El coronel Levey explicó que "ambos fallecieron a causa de heridas de bala"
Este incidente ha generado una gran confusión en el seno de las fuerzas internacionales ISAF y en un primer momento se rumoreó que los dos soldados podrían haber sido asesinados por miembros de la milicia talibán, aunque esta hipótesis se descartó después.
Fuentes de ISAF dijeron a EFE que, al parecer, "pasada la media noche, los dos soldados se enzarzaron en una fuerte discusión" y que "terminaron por dispararse mutuamente". Esta parece ser la causa más probable del fallecimiento.
El portavoz de ISAF, el Comandante Turco Murat Pekgúlec no se ha pronunciado de forma oficial por el momento, y se espera que mañana a primera hora se aporten todos los detalles en una rueda de prensa en el Cuartel General de ISAF.
Este ha sido el primer suceso de esta naturaleza registrado en siete meses entre soldados de las tropas internacionales para la seguridad ISAF.