BERLIN.- El pasaporte del ciudadano germano-sirio Mohammed Haydar Zammar, sospechoso de complicidad en los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, fue encontrado en Afganistán entre los escombros de la casa del presunto jefe militar de la organización terrorista Al Qaeda, señaló la prensa alemana.
El pasaporte, expedido en Hamburgo, se hallaba entre las ruinas de la casa bombardeada en noviembre de 2001 por los estadounidenses, indica el semanario alemán Der Spiegel, sin citar fuentes, en su edición que saldrá a la venta el lunes.
Se cree que el supuesto jefe militar de Al Qaeda, el egipcio Mohammad Atef, murió durante el ataque.
Al parecer, Zammar, detenido en Siria, reconoció en varios interrogatorios a los que fue sometido en ese país, haber reclutado a los autores de los ataques del 11 de septiembre planeados en Hamburgo bajo la supervisión del egipcio Mohammed Atta, según Der Spiegel.
Su pasaporte revela los numerosos viajes que realizó a Jordania, Siria y Pakistán, agrega la revista.
La prensa alemana y norteamericana habían señalado a mediados de junio que el sospechoso, quien había partido de Alemania en octubre de 2001 tras haber sido detenido y luego liberado por la policía alemana, dentro de la investigación sobre los atentados, estaba detenido en Siria y que las autoridades de ese país habían informado de su arresto a Washington.