RIO DE JANEIRO.- Cerca de 4.000 habitantes de un barrio de la turística e histórica ciudad brasileña de Porto Seguro, a 700 km de Salvador, la capital del Estado de Bahía (noreste), incendiaron el lunes 60 autobuses de una empresa de transporte colectivo, se informó el martes.
Los manifestantes también incendiaron la sede de la empresa de transporte colectivo durante la protesta que realizaron contra el atropellamiento de dos jóvenes. Una de ellas, de 17 años de años de edad, murió, según un portavoz de la Policía.
La población local acusó a la empresa -que tiene el monopolio del transporte colectivo en Porto Seguro- de ser responsable de numerosos accidentes en los últimos meses.
Los 60 autobuses que servían a la población de Porto Seguro fueron destruidos y las pérdidas se elevan a 15 millones de reales (unos 5 millones de dólares), según empleados de la empresa.
Un grupo de choque de la Policía Militarizada del Estado de Bahía fue enviado a Porto Seguro con el objetivo de mantener el orden público.
Porto Seguro es una de las más importantes ciudades turísticas y un centro histórico, pues fue allí donde el almirante portugués Pedro Álvarez Cabral ancló su armada cuando descubrió Brasil el 22 de abril de 1500.