MOSCU.- Al menos una persona resultó muerta y entre 20 y 25 quedaron sepultadas hoy al derrumbarse parcialmente un edificio de viviendas por una explosión en Moscú, según informaron fuentes del ministerio de Situaciones de Emergencia.
Las fuentes, citadas por la agencia rusa Interfax en un despacho urgente, añadieron que los agentes de este ministerio se desplazaron de inmediato al lugar del siniestro, en pleno casco urbano de la capital rusa.
La explosión se produjo hacia las once y diez (19,10 gmt) de la noche en el número 32 de la calle Académico Koroliov, en el nordeste de la capital y cerca de la célebre torre Ostánkino de televisión.
Unidades policiales, ambulancias y vehículos de bomberos se presentaron a los pocos minutos y acordonaron el edificio, que tenía un enorme boquete en una de sus cuatro entradas.
Agencias informativas rusas dijeron inicialmente que los datos preliminares de la explosión no permitieron determinar si se trataba de un atentado o de un escape de gas.
Unos habitantes de edificios vecinos dijeron a EFE que nada más escuchar la explosión percibieron "un fuerte olor a pólvora", pero otros manifestaron que olía "fuertemente a gas ciudad".
Testigos presenciales citados por Interfax vieron cómo algunos residentes del inmueble salían por su propio pie, mientras al menos ocho tuvieron que ser rescatados por equipos de rescate.
La explosión tuvo lugar aparentemente en la segunda de las cinco plantas del inmueble.
Moscú, con diez millones de habitantes, está muy sensibilizada con las explosiones desde que dos terroríficos atentados atribuidos a los rebeldes chechenes hicieran volar por los aires dos edificios de apartamentos en 1999 con el resultado de 211 muertos.