EMOLTV

Menem denuncia que Duhalde intenta suspender elecciones

Según el menemismo, el jefe del Gabinete, Alfredo Atanasof, "insinúa que el gobierno se prepara para sorprender una vez más la buena fe de los argentinos, decidiendo la postergación de las elecciones" al declarar que "si hay impugnaciones (a las primarias)y la Justicia les hace lugar, se complicará el proceso electoral".

20 de Agosto de 2002 | 19:32 | AFP
BUENOS AIRES.- El comité de campaña del ex presidente argentino Carlos Menem (1989-99) denunció este martes que el mandatario Eduardo Duhalde, su enemigo en el gobernante Partido Justicialista (PJ, peronista), pretende suspender los comicios previstos para el 30 de marzo de 2003 y "quedarse en el poder".

"A través de decretos que tergiversaron la Ley de Reforma Política votada por el Congreso, el gobierno generó un proceso electoral deliberadamente litigioso, enmarañado y tramposo para encontrar una excusa que le permita suspender los comicios", advirtió el comité de campaña de Menem en un comunicado titulado "Duhalde quiere quedarse".

Menem ha impugnado en la Justicia los decretos del gobierno que autorizan por primera vez la participación de afiliados de otros partidos en las primarias que se celebrarán en forma simultánea el 24 de noviembre.

El ex jefe de Estado teme que el nuevo régimen de internas termine por frustrar su intento de retornar al poder en 2003 a través de los comicios del próximo 30 de marzo, debido al fuerte rechazo que genera en el electorado independiente.

Según el menemismo, el jefe del Gabinete, Alfredo Atanasof, "insinúa que el gobierno se prepara para sorprender una vez más la buena fe de los argentinos, decidiendo la postergación de las elecciones".

Atanasof advirtió este martes que "si hay impugnaciones y la Justicia les hace lugar, se complicará el proceso electoral".

En tanto, los dos principales líderes opositores, los diputados Elisa Carrió (centroizquierda) y Luis Zamora (izquierda) anunciaron este martes que suspenderán sus campañas electorales para impulsar cambios en la convocatoria a elecciones y exigir "una amplia renovación de todos los cargos electivos en Argentina".

Zamora y Carrió, apoyados por el líder de la combativa Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Víctor De Gennaro, anunciaron en rueda de prensa la convocatoria a una marcha para el 30 de agosto próximo para exigir la renovación de todos los cargos electivos, respondiendo a la demanda popular de que "se vayan todos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?