MOSCU.- El dirigente de un pequeño partido de oposición, fundado por el exiliado empresario Boris Berezovsky tras salir del Kremlin, fue asesinado este miércoles cerca de su residencia en Moscú, dijo un miembro de su partido.
Vladimir Golovlyov formaba parte de un pequeño grupo de parlamentarios liberales que este año abandonó el movimiento Unión Fuerzas del Ala Derechista para unirse el Partido Liberal de Rusia, fundado por Berezovsky, quien fue despojado de su inmunidad parlamentaria en julio debido a un escándalo de corrupción.
"Apareció en un bosque, no muy lejos de su casa, con una herida fatal en la cabeza", declaró su compañero de partido Sergei Yushenkov.
La policía de Moscú investiga la posibilidad de que haya sido asesinado por un sicario contratado por sus enemigos, señaló la agencia de prensa Interfax.
Golovlyov, quien era diputado de la Duma, la cámara baja del parlamento ruso, había sido acusado de apropiación indebida de 10 millones de dólares de fondos de protección social de la localidad de Chelyabinsk, la comunidad que representaba en el parlamento, a principios de la pasada década.
El legislador rechazaba las acusaciones afirmando que fueron presentadas como represalia por su cooperación con Berezovsky.
Boris Nemtsov, líder de Unión de Fuerzas del Derechista, declaró a una radio de Moscú que el asesinato de Golovlyov probablemente está vinculado a la investigación por fraude con fondos públicos.