NUEVA YORK.- La cadena de televisión CBS y personas cercanas a Bill Clinton mantienen contactos sobre la posibilidad de que el ex presidente estadounidense presente un programa de televisión diario, informó hoy el diario "The New York Times".
El periódico informa de que las conversaciones son muy preliminares y tentativas, y todavía no hay acuerdo sobre temas cruciales como, por ejemplo, el dinero que recibiría Clinton por su trabajo.
Al parecer, según el diario, Clinton estaría dispuesto a presentar un programa de televisión diario a nivel nacional por entre 30 y 50 millones de dólares anuales.
De confirmarse, sería el salario más alto pagado en la historia de la televisión para un presentador que debuta y la primera vez que un ex presidente de EE.UU. cobra por este tipo de trabajo.
Las fuentes del "Times" señalaron que las personas cercanas al ex presidente están divididas sobre la conveniencia del proyecto.
"El (ex) presidente recibe numerosas ofertas por parte de cadenas de televisión, cable, internet, prensa y radio pero no tenemos planes de hacer ningún tipo de acuerdo inmediato", declaró Robert Barnett, uno de los abogados que representa a Clinton.
A principios de año, los ejecutivos de la cadena NBC iniciaron negociaciones parecidas con Clinton pero se rompieron en julio sin que se llegara a un acuerdo entre ambas partes.
Aparentemente, las principales dificultades estaban en las altas compensaciones económicas que buscaba Clinton y los problemas que podría tener el programa con audiencias y anunciantes conservadores, teniendo en cuenta que el ex presidente es demócrata.
Los contactos entre la NBC y Clinton los inicio Dennis Swanson a principios de año cuando era director del canal cuatro de la cadena en Nueva York (WNBC), y defendió su viabilidad.
En julio, Swanson abandonó la NBC para convertirse en responsable de las estaciones de la cadena CBS y ahora es parte de los esfuerzos de esta empresa por llegar a un acuerdo con Clinton.