CARACAS.- El Presidente venezolano Hugo Chávez juramentó este miércoles a la periodista Nora Uribe como titular del nuevo ministerio de Información y Comunicación.
"El gobierno tiene la obligación y también el derecho de informar al país sus logros", dijo Chávez al juramentar a la nueva ministra.
El mandatario anunció la creación de este ministerio para darle un giro de la política comunicacional del gobierno en su programa radial dominical Aló Presidente.
Chávez explicó el domingo que el más grave error de su administración ha sido la falta de una política comunicacional eficaz, lo que ha llevado a que la población conozca "sólo el 10% de todo lo que hemos hecho en estos dos años".
En esas declaraciones el mandatario lamentó que los medios de comunicación, que en su mayoría le adversan y con los que mantiene constantes enfrentamientos, hayan asumido "una conducta de oposición y han perdido la objetividad para informar la verdad de lo que aquí ocurre".
En el acto de este miércoles en el presidencial Palacio de Miraflores Chávez insistió en sus críticas a los medios de comunicación privados que a su juicio como están siendo "manejados actualmente les están haciendo daño al mundo".
"No podemos permitir que en Venezuela una minoría imponga la cultura de la guerra, del miedo, del temor que es una de las cosas que se ha venido imponiendo en los últimos meses a través de campañas comunicacionales", acusó.
No obstante, afirmó que el nuevo ministerio también "tratará de mejorar esas relaciones con los medios de comunicación del sector privado para dar paso a nueva etapa de ponderación, de comprensión, de crítica sana y constructiva".