TEL AVIV.- Dos palestinos fueron abatidos hoy por tropas israelíes en inmediaciones de la colonia judía de Kfar Darom, al sur de Gaza, donde intentaban perpetrar un atentado, dijo la radio militar.
Ambos integraban las Brigadas de los mártires de Al Aqsa, según la emisora. Un tercer palestino logró huir.
Uno de ellos murió en el límite del asentamiento, según la radio israelí, mientras intentaba infiltrarse para realizar un atentado.
El segundo palestino fue abatido por militares israelíes poco después en las cercanías al término de una persecución. Un soldado israelí resultó herido en el hecho.
En la madrugada de hoy en Gaza se registraron decenas de enfrentamientos, dijo la radio militar.
"No hay duda - dijo el ministro Zahi Hanegbi, del Likud- que en Gaza fracasaron los intentos israelí-palestinos para la estabilización de la situación".
Sin emgargo, el lunes habrá un nuevo encuentro de alto nivel entre ambas partes sobre un nuevo proyecto de cooperación en seguridad en Gaza y Belén, según dijo Nabul Abu Rudeina, consejero del presidente Yasser Arafat, al diario palestino Al Ayam.
Según el periódico, el general palestino Haj Ismail y el israelí Moshe Kaplinsky volverán a encontrarse para discutir un posible retiro israelí del sector autónomo palestino de Hebrón, Cisjordania.
Abu Rudeina dijo no obstante que la reunión está aun en duda "ya que Israel continúa cometiendo crímenes y amenazando la seguridad y la estabilidad de la región".
"Exigimos de parte de Israel el retiro inmediato de todas las ciudades palestinas", indicó.
Mientras tanto, el líder de Hamas, el jeque Ahmed Yassin, dijo que "Israel sueña si espera de nosotros que levantemos la bandera blanca".
Exponentes de su movimiento se aprestan a reunirse con el ministro del Interior palestino, Abdel Razeq Yihya, que llegó a Gaza para ilustrar un proyecto de seguridad coordinado con Israel para Gaza y Belén.
"La única preocupación de Israel - dijo a su vez Ismail Hanye, miembro de la oficina política de Hamas a la televisora Al Jazira- es reforzar la ocupación de los Territorios y desembararzarse de los palestinos". "La resistencia debe proseguir en todas sus formas", indicó.