HAMBURGO.- La policía alemana detuvo a uno de los presuntos organizadores del asalto, el pasado martes, de la embajada de Irak en Berlín por parte de un comando de opositores iraquíes, informó hoy un funcionario policial en Hamburgo, ciudad en la que residía el sospechoso.
La detención se produjo el viernes y el hombre, al que no se identificó, sería uno de los responsables que organizó el grupo comando de cinco personas que ocupó la sede diplomática en Berlín.
La ocupación de la embajada había durado varias horas, hasta que la policía berlinesa ingresó al edificio arrestando a los atacantes, que se habían autodeclarado como militantes democráticos iraquíes. En el hecho resultaron heridas ligeramente cuatro personas.