BOGOTA.- Un total de 10 personas murieron, entre ellas tres menores de edad, y seis más resultaron heridas, en diversos hechos violentos ocurridos en Colombia en las últimas 24 horas, reportaron este domingo autoridades policiales y militares.
Fuentes de la Policía indicaron que cinco personas, entre ellas un menor de edad, fueron asesinadas en la noche del sábado en un sector residencial de la ciudad de Armenia (316 kilómetros al oeste de Bogotá), aparentemente por venganzas entre pandillas que operan en la zona.
Según el informe, la masacre se registró en el barrio Manantiales (sur) de Armenia, a donde llegaron dos hombres no identificados que se movilizaban en una motocicleta, y luego de irrumpir en una vivienda abrieron fuego contra las personas que allí se encontraban.
Un vocero policial dijo que, según testigos, "se trató de un ajuste de cuentas".
Por su parte, uno de los testigos manifestó que "las víctimas se encontraban celebrando el triunfo en un partido de fútbol que habían jugado minutos antes, cuando de pronto entraron dos personas disparando".
Por otra parte, el Ejército señaló en un comunicado a la prensa que "guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) asesinaron a dos menores que se encontraban jugando frente a un establecimiento público, en pleno centro del municipio de Paz de Ariporo, departamento de Casanare (este)".
Según el informe, "el hecho se presentó en la tarde del sábado, cuando los subversivos, utilizando una volqueta del departamento que había sido robada horas antes, ingresaron por las vías de la localidad disparando contra las viviendas y construcciones".
"Una de las ráfagas hizo blanco en un establecimiento comercial donde se encontraban varias personas, entre ellas los dos menores, de 11 y 12 años, quienes fueron asesinados de varios impactos de fusil. Otras dos personas resultaron heridas", puntualizó el Ejército.
Mientras, dijo la Policía, un grupo armado no identificado incursionó este domingo en un restaurante del municipio de Santa Bárbara, departamento de Antioquia (noroeste), disparó contra los comensales, dejando un muerto y cuatro heridos, y se llevó consigo al administrador del establecimiento.
De otra parte, el Ejército informó que unidades militares dieron muerte, este domingo, a un guerrillero de las FARC y capturaron a tres más, en operaciones ofensivas desarrolladas en el municipio de Tierra Alta, departamento de Córdoba (norte).
Finalmente, un rebelde del Ejército de Liberación Nacional (ELN) perdió la vida en enfrentamientos con unidades del Ejército Nacional en el municipio de Yarumal (Antioquia).