EMOLTV

Irak quiere diálogo pero se prepara para la guerra

El vicepresidente iraquí, Taha Yassin Ramadán, acusó a Estados Unidos de estar bloqueando conversaciones, para resolver actual situación.

28 de Agosto de 2002 | 11:18 | Reuters
DAMASCO.- Irak dijo el miércoles que aún había espacio para una solución diplomática que evite una guerra con Estados Unidos, pero advirtió que Bagdad debe prepararse para un conflicto porque Washington no quiere una solución pacífica.

"Creemos que el diálogo no se ha interrumpido totalmente, aunque está siendo bloqueado por la presión estadounidense", dijo el vicepresidente iraquí Taha Yassin Ramadán. "Creemos que el diálogo es el camino correcto para resolver cualquier problema".

Las declaraciones del vicepresidente iraquí se conocieron después de que el gobierno estadounidense parecía endurecer su posición frente a Bagdad, al decir que las armas de destrucción masiva de Irak representan un peligro mortal para Estados Unidos, por lo que se justifica un ataque preventivo.

Ramadán dijo que Iraq tomó en serio la amenaza, aunque prefiere negociar.

"No consideramos como una broma las amenazas estadounidenses pero tampoco las consideramos fatalistas", dijo. "Creemos en el derecho de cualquier pueblo a la autodefensa y tenemos fe de que al final los agresores (...) serán destruidos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?