EMOLTV

Miembro de la familia Kennedy es sentenciado a prisión por asesinato

Un sobrino de Ethel Kennedy, viuda del fallecido senador Robert F. Kennedy, llamado Michael Skakel, de 41 años, fue declarado este jueves culpable del asesinato de Martha Moxley, perpetrado en 1975 en la lujosa localidad de Greenwich, en el estado de Connecticut.

29 de Agosto de 2002 | 16:37 | Reuters
NORWALK, EE.UU.- Michael Skakel, un miembro de la familia Kennedy convicto por el asesinato de una vecina adolescente cometido hace 27 años, fue sentenciado este jueves a una condena de 20 años a cadena perpetua.

Sobrino de Ethel Kennedy, viuda del fallecido senador Robert F. Kennedy, Skakel, de 41 años, fue declarado culpable en junio del asesinato de Martha Moxley, perpetrado en 1975 en la lujosa localidad de Greenwich, en el estado de Connecticut, donde ambos vivían.

Moxley fue encontrada en el jardín de la casa de sus padres muerta a golpes con un palo de golf, que según los investigadores correspondía a un juego perteneciente a la fallecida madre de Skakel.

La evidencia presentada contra Skakel, quien en el momento del asesinato tenía 15 años, fue en gran medida circunstancial, sin pruebas forenses ni testigos del delito.

Entre lágrimas, Skakel le hizo un pedido al juez John Kavenewsky, llorando tan fuerte que en ciertos momentos sus palabras eran difíciles de entender.

Gesticulando hacia los padres de la víctima, dijo que "me gustaría decirles que yo lo hice para que de una vez puedan descansar, pero no puedo hacerlo. No puedo dar un falso testimonio".

Pese a la sentencia, el acusado podría salir de la cárcel en el 2014 abjo libertad condicional.

Skakel enfrentaba una pena mínima de 10 años y una máxima de 25 años a cadena perpetua. Los abogados de la defensa esperaban indulgencia por la edad de Skakel en la época en la que fue cometido el crimen.

Dorthy Moxley, quien realizó una campaña para llevar ante la justicia al asesino de su hija, dijo que esperaba que Skakel pasara toda su vida tras las rejas.

"Michael Skakel nos sentenció a nosotros a vivir sin Martha", dijo durante la audiencia judicial en la cual fue dictada la sentencia.

John Moxley, hermano de la víctima, dijo que también esperaba una sentencia más dura, al recordar las lágrimas derramadas por su madre. "La he visto llorar más que cualquier otro hijo pudo haber visto a una madre hacerlo", dijo.

Al comienzo de la investigación en 1975, las autoridades centraron su atención en el hermano mayor de Skakel, Thomas. Sin embargo, Michael Skakel se convirtió en el principal sospechoso dos décadas después, cuando las autoridades encontraron ciertas discrepancias entre su declaración original a la policía y lo que dijo más tarde ante investigadores privados.

Originalmente, Skakel le dijo a la policía que él y dos de sus hermanos salieron en un automóvil, regresaron a casa a las 23.00 hora local y luego se fueron a dormir.

Sin embargo, en 1992 dijo ante investigadores contratados por su padre para limpiar el nombre de la familia que esa noche no podía dormir, entonces salió de la casa y se masturbó debajo del pino donde fue encontrado al día siguiente el cadáver de Moxley.

Fue arrestado en el 2000 y un panel de la Corte Suprema estatal de Connecticut determinó que fuera juzgado como adulto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?