SAN CARLOS, Venezuela.- Varios miles de personas acompañaron hoy una manifestación en la ciudad de San Carlos, en el occidente de Venezuela, en la continuación de una cadena de marchas contra el gobierno del Presidente Hugo Chávez.
La protesta recorrió las calles céntricas de la capital del Estado de Cojedes, unos 300 kilómetros al oeste de Caracas, con los manifestantes pidiendo la renuncia del Presidente y protestando por el alto desempleo y la inflación.
Los manifestantes, con una fuerte presencia del partido opositor Acción Democrática, pidieron someter a referéndum al gobernador, Johny Yánez, un ferviente seguidor de Chávez, por considerar que su gestión tiene pocos éxitos que mostrar.
La marcha de hoy fue precedida por manifestaciones durante la semana en los estados de Aragua y Portuguesa, además de una bulliciosa protesta de mujeres contra una instalación militar, realizada hasta la noche del viernes en Caracas.
El dirigente opositor Antonio Ledezma denunció que grupos oficialistas trataron de sabotear la marcha, intentando agredir a los que participaban en la protesta.
"Eso no es otra cosa que temor. Mientras más agreden al pueblo, más estará la gente en la calle, sobre todo las mujeres que han sufrido vejámenes por parte de los militares y reaccionaron con gran firmeza en Caracas", indicó.
El portavoz de la alianza opositora Coordinadora Democrática, Enrique Naime, dijo que poco a poco todas las regiones del país se irán sumando a esta "reacción en cadena contra el gobierno".
Informó que el 5 de septiembre se realizará una marcha en el Estado de Vargas, vecino a Caracas, y que más adelante le tocará el turno al Estado de Barinas, región natal de Chávez.
"En Barinas le pedirán perdón al país por el pésimo gobierno de Chávez. Estas protestas se multiplicarán y en Barinas esperamos recibir apoyo para pedir la salida de este señor de la presidencia", recalcó.
Otro vocero, William Dávila, señaló que el pueblo "está en la calle en una rebelión pacífica".
"El pueblo se cansó de un gobierno fascista y antipopular como el que tenemos", aseveró.