WASHINGTON.- Un comando del ejército y sus cuarteles probablemente serán trasladados de Estados Unidos al Golfo Pérsico, dijo el presidente de Miembros Conjuntos del Estado Mayor.
El general de las Fuerzas Armadas, Richard Myer, dijo el viernes que Estados Unidos cuenta con evidencia de que Irak tiene laboratorios móviles para producir armas químicas y biológicas.
El secretario de Defensa estadounidense Donald H. Rumsfeld y otros miembros del gabinete de George W. Bush han citado previamente informes de inspectores de las Naciones Unidas corroborando que Irak estaba tratando de construir un arsenal de dichas armas.
Los comentarios de Myers son los primeros en Estados Unidos que hablan de evidencia sobre la amenaza que posa Irak.
"Existe la evidencia para sustentar la capacidad de producción de dichas armas por Irak en esos laboratorios", agregó Myers.
Según el general, la producción es posible en estos laboratorios, que suelen ser muy pequeños.
Bush ha reiterado en numerosas ocasiones que el líder iraquí Saddam Hussein tiene programas de armas biológicas y químicas, razón que esgrime para lanzar un ataque contra Irak.
El país asiático tacha de mentiras las acusaciones de Estados Unidos.
El vicepresidente estadounidense Dick Cheney también dijo que el gobierno tiene información clasificada que muestra que Saddam está reconstruyendo su arsenal nuclear, biológico y químico.
"Hay una amenaza que debe ser enfrentada", dijo Cheney.
Las tropas estadounidenses serían trasladadas a Katar en noviembre. Los integrantes serían casi 600.