BEIJING.- Una intoxicación en un restaurante de comida rápida en China mató a 41 personas y envió a cientos al hospital el sábado en la oriental ciudad de Nanjing, reportaron medios de prensa estatales.
La agencia oficial de noticias Xinhua informó en su sitio en Internet que 41 personas murieron tras comer un tipo de pasteles, frituras y bolitas de arroz fritas en un restaurante de la cadena de la leche de soja Heshengyuan en el distrito Jiangning de Nanjing.
Xinhua citó a médicos que dijeron que se espera que aumente la cifra de víctimas fatales.
Un periodista local que presenció los esfuerzos de rescate dijo que numerosas personas ya estaban muertas cuando llegaron las ambulancias.
Más de 400 personas, muchas de ellas obreros de la construcción y estudiantes de secundaria, habían sido trasladadas a los hospitales tras comer alimentos tradicionales de desayuno, informó Xinhua.
El restaurante ha sido cerrado, indicó.
"Ellos saben que es una intoxicación con alimentos pero no están seguros de la razón exacta", dijo el periodista que estaba en el lugar.
El incidente parece ser el peor de su tipo en los último años en China, donde se han reportado muertes en el pasado debido al uso en restaurantes de sales industriales baratas en vez de las que se venden para consumo humano en supermercados.