HYDERABAD.- Al menos seis personas resultaron heridas, tres de gravedad, al estallar una pequeña bomba dentro de un autobús en el sur de Pakistán el domingo, dijeron la policía y testigos.
Un testigo dijo que el autobús acababa de salir de la terminal de la ciudad sureña de Hyderabad con destino a Karachi cuando ocurrió la explosión.
El subjefe de la policía, Nafees Gohar, dijo a Reuters que un dispositivo de fabricación casera se encontraba escondido debajo de un asiento.
"Seis personas resultaron heridas en la explosión, tres de ellas de gravedad", dijo Gohar, agregando que un pasajero perdió una pierna.
El oficial A.D.Khawaja, de la Oficina de la Policía de Distrito, dijo que la explosión fue un acto terrorista, pero ningún grupo se había responsabilizado por el ataque.
Pakistán ha sufrido este año una serie de ataques contra blancos occidentales y cristianos atribuidos a grupos militantes islámicos. La violencia sectaria es también común entre extremistas de las etnias Sunita y Chiíta del Islam.