EMOLTV

China investiga envenenamientos masivos

Fuentes gubernamentales y médicas se negaron el domingo a dar una cifra de muertos a consecuencia del envenenamiento ocurrido ayer, cuya fuente sería un establecimiento de comida rápida en el condado de Tangshan, un distrito rural en la ciudad de Nanjing.

15 de Septiembre de 2002 | 13:33 | AP
PEKIN.— Los dirigentes chinos ordenaron investigar un caso de envenenamiento masivo en la ciudad occidental de Nanjing, que causó decenas de muertes, muchas de ellas entre estudiantes.

Fuentes gubernamentales y médicas se negaron el domingo a dar una cifra de muertos a consecuencia del envenenamiento, cuya fuente sería un establecimiento de comida rápida en el condado de Tangshan, un distrito rural en la ciudad de Nanjing.

Más de 200 personas han sido envenenadas y "varias" murieron, de acuerdo con informes de los medios de prensa oficiales. Se carece de información sobre la causa del envenenamiento, que fue detectado el sábado temprano.

Diarios en Hong Kong dicen que como mínimo han muerto 41 personas, quizás unas 100.

No se ha aclarado si todo fue causado por envenenamiento intencional o a causa de alimentos en mal estado.

Los informes señalan que las víctimas se enfermaron luego de comer palitos de pan, pastelillos de ajonjolí y arroz comprados en un establecimiento de la firma Heshengyuan Soybean Milk. Muchas de las víctimas eran estudiantes de la cercana escuela de educación media Zuochang y trabajadores inmigrantes.

Funcionarios escolares se negaron a responder preguntas al respecto.

La televisora estatal China Central Television presentó imágenes de ambulancias y vehículos militares llevando a las víctimas al hospital, donde muchas eran tratadas en las áreas de recepción y en los pasillos. Fueron presentados niños tendidos en grupos de dos o tres en una sola cama, mientras otras víctimas incluían a un anciano y personas con uniformes militares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?