BUENOS AIRES.- Ascendieron a 50 los muertos causados por la caída de un autobús a un barranco en la nordestina provincia argentina de Catamarca, mientras 17 personas permanecen internadas con heridas de diverso grado, informaron las autoridades locales.
El comisario Julio Díaz, subsecretario de seguridad de la Provincia de Tucumán, informó que 46 cadáveres fueron rescatados de entre los restos del vehículo accidentado y que otras cuatro personas murieron cuando eran trasladadas a distintos hospitales.
El vehículo, que transportaba desde Catamarca a Tucumán a un grupo de peregrinos que regresaban del santuario de la Virgen del Valle, se desbarrancó y cayó al vacío unos 60 metros.
Siete de las víctimas fatales son "niños pequeños", informó la policía local.
La misma fuente informó a la prensa que el ómnibus transportaba 72 personas al momento del accidente,aunque el ómnibus tenía sólo 52 asientos.
Según la misma fuente, la causa de la tragedia habría sido el fallo de los frenos, lo que hizo que el conductor perdiera el control del vehículo.
El comisario de Córdoba, por su parte, dijo que "Posiblemente se quedó sin frenos, no le respondieron al conductor del colectivo".
En el lugar del accidente trabajaron hasta esta mañana bomberos, personal de Defensa Civil y de la Policía, con la asistencia de diversos vehículos y grúas, para terminar de rescatar todos los cuerpos.
Las tareas de rescate fueron dificultadas por la oscuridad del sitio donde cayó el autobús -que quedó colgado de unos árboles-, lo que hizo necesario la instalación de un equipo electrógeno para poder iluminar el lugar.
La policía afirmó que realizará todas las diligencias necesarias que ordene la justicia para determinar las causas del accidente.
"Estaba bajando y cayó al precipicio. Es un camino de montaña y en ese momento iba en una cuesta descendente. El precipicio tiene una profundidad total de 120 metros. Es un camino sinuoso, comprometido en lo que a conducción se refiere , y éste era un vehículo de gran porte", señaló la misma fuente.