KARACHI, Pakistán.— El gobierno paquistaní anunció el miércoles que arrestó al supuesto cerebro del ataque con explosivos el 8 de mayo que mató a 11 ingenieros franceses y otras tres personas.
Una declaración del gobierno dijo que el individuo es uno de siete paquistaníes arrestados en allanamientos el miércoles por la madrugada en esta ciudad portuaria.
"Se sospecha que uno de los terroristas apresados orquestó el ataque en un autobús cerca del Hotel Sheraton en Karachi" en el que murieron los franceses. El atacante suicida fue uno de los restantes muertos.
El mismo miércoles un alto jefe policial, que habló con la condición de no ser identificado, dijo que las fuerzas de seguridad arrestaron a dos militantes islámicos sospechosos de planear el asesinato del presidente, general Pervez Musharraf.
Se cree que los dos son miembros de la organización militante Harkat-ul-Muyahedín al-Almi y fueron arrestados el miércoles por la mañana cerca de un centro de convenciones en Karachi que Musharraf había visitado un día antes, dijo la fuente a la AP.