RAMALA/JERUSALEN.— Tanques israelíes irrumpieron este jueves en el cuartel del líder palestino Yaser Arafat como respuesta al ataque terrorista llevado a cabo en Tel Aviv por un "kamikaze" y que dejó cinco muertos y 66 heridos.
Dos carros blindados y un tanque entraron en el recinto de la Mukata, edificio de la Gobernación de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) en Ramala, donde reside Arafat, acompañados de otros vehículos militares más ligeros.
Los efectivos del Ejército comenzaron a disparar contra el edificio y dos guardaespaldas del líder palestino resultaron heridos leves, dijo el ministro de Gobernación local, Saeb Erekat.
Erekat, jefe de los negociadores palestinos, dijo desde la ciudad cisjordana de Jericó que Arafat lo llamó por teléfono para decirle que su cuartel general estaba bajo fuego. Además, informó que Arafat no está herido.
Fuentes locales afirmaron que las tropas israelíes, que se encuentran a 200 metros de las oficinas del "raís", prohíben la entrada de cualquier vehículo o personal médico o civil.
Destacados funcionarios palestinos dijeron que Israel tiene la intención de apresar a Arafat y expulsarle a la franja de Gaza. Pero, según un portavoz del Ejército israelí, la incursión es parte de las operaciones de bloqueo en las distintas ciudades palestinas, y no han recibido instrucciones nuevas con respecto a Arafat.