NUEVA YORK.- El Secretario General de la Organización de Naciones Unidas, Kofi Annan, apeló hoy mediante un comunicado a la comunidad internacional a cesar todo tipo de hostilidades y violencia en el Día Internacional de la Paz, que se celebra este sábado.
El Secretario General de Naciones Unidas, Kofi Annan, hizo sonar hoy la campana de la paz en la sede central del organismo en Nueva York.
"24 horas: no es un período largo, pero suficiente para que los líderes de todo el mundo escuchen a sus ciudadanos. Muchos anhelan el final de la opresión y la intolerancia. (...) Otros necesitan ayuda en su lucha contra la pobreza y la desesperación", expresó Annan.
Políticos de todo el mundo están llamados especialmente en el Día Internacional de la Paz a escuchar las voces de la población y a seguirlas, sostiene Annan en su mensaje, dado a conocer en la sede central de Naciones Unidas, en Nueva York.
Poco antes de la Asamblea General de Naciones Unidas, la celebración fue pospuesta para el 21 de septiembre con el nombre de "Día Global del Alto el Fuego y la No Violencia".