MERIDA,MEXICO.- La tormenta tropical Isidore podría volver a recuperar su condición de huracán en las próximas horas, a medida que se adentra de nuevo en el Golfo de México tras provocar grandes daños en la costa y el interior de la península del Yucatán, donde el saldo provisional este lunes era de cuatro muertos y decenas de miles de damnificados.
El fenómeno se dirige nuevamente al mar, donde "se prevé que por la madrugada del martes (...) retorne a la categoría de huracán", una vez choque con las masas de aire caliente del mar, según un comunicado de la Protección Civil mexicana.
Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes de Miami informó que "probablemente" Isidore recuperará energía "una vez que su centro entre en aguas del Golfo de México".
En Louisiana, al sur de Estados Unidos, los servicios de emergencia empezaron a analizar las medidas a tomar para el caso de que Isidore llegue a sus costas.
El rumbo errático del fenómeno metereológico, que hacia las 18 horas (en Chile) aún no había abandonado las costas mexicanas, es la máxima preocupación de los servicios de meteorología en la región.