JERUSALEN.- El ministro israelí de Relaciones Exteriores, Shimon Peres, criticó enérgicamente este domingo al Gobierno de Israel, estimando que carecía de objetivos, y amenazó con renunciar a su cargo, según informaron medios de comunicación israelíes.
El canciller censuró la política diplomática y de seguridad del gobierno israelí, durante una reunión que mantuvo con el Primer Ministro de ese país, Ariel Sharon, con otros ministros y altos mandos de la seguridad, según la página internet del diario Haaretz.
"Desde hace dieciocho meses, la situación de seguridad se deteriora. No hay ningún gobierno ni ningún objetivo", sostuvo Peres citado por Haaretz.
Según la radio militar, el secretario de Estado afirmó que no podía asumir más sus funciones de jefe de la diplomacia puesto que no era tomado en cuenta a la hora de tomar decisiones, y amenazó con abandonar la coalición gubernamental.
Hace dos días, Sharon envió a Estados Unidos a su director de gabinete, Dov Weisglass, para discutir sobre el asedio que imponía desde el 19 de septiembre al líder palestino Yasser Arafat en su cuartel general de Ramallá (Cisjordania) y al que puso fin este domingo.