BUENOS AIRES.- El Presidente Eduardo Duhalde dijo hoy jueves que pese a sus enormes dificultades, la Argentina "está saliendo de las llamas por su propio esfuerzo".
Duhalde señaló que el país se encuenta en un "momento de quiebre" en el que hace esfuerzos ingentes para romper con el aislamiento internacional, pero está saliendo de las llamas por su propio esfuerzo, sin ayuda externa".
El Mandatario formuló sus declaraciones en un acto en el que firmó el compromiso gobierno-cámaras frigoríficas para establecer la cantidad de toneladas de carne de máxima calidad que Argentina venderá en el exterior.
Duhalde mencionó que el país está registrando mejoras en distintos renglones de su economía, aunque aún no se reflejan en mejores ingresos y en el consumo.
El Presidente hizo votos para que la Argentina logre avanzar hacia la apertura de nuevos mercados para sus carnes.
El titular de las Cámaras Frigoríficas, Mario Rabetino, expresó a su vez que la Argentina "aspira a ser uno de los proveedores principales del mercado mundial de carnes".
Rabetino celebró el hecho de que es la primera vez que la industria alcanza con el Gobierno un acuerdo para la distribución de la llamada cuota Hilton, como se le conoce al compromiso.