BRASILIA. - Un avión con cinco personas a bordo que desapareció el viernes cuando transportaba urnas eléctronicas para las elecciones del domingo a una remota región de la selva amazónica brasileña, no había sido hallado aún esta mañana.
La máquina, un monomotor, había partido el jueves por la noche de Sao Gabriel da Cachoeira, cabecera de la región de Alto Río Negro, con diez urnas electrónicas para que votaran unos cuatro mil indígenas que viven en el corazón de la selva amazónica.
El avión llevaba a bordo, además del piloto, a un funcionario de Correos y a tres estudiantes de la Universidad de Amazonas que iban a ayudar a los indígenas a votar.
Las autoridades están intrigadas porque no existen reportes de accidentes aéreos en la región. "Todavía no podemos decir si el avión cayó en algún lugar de la selva", dijo un funcionario del Tribunal Regional Electoral (TRE) del estado de Amazonas.
El TRE informó que ya está preparando nuevas urnas para que los indígenas puedan votar mañana, mientras avanzan las investigaciones en torno al avión desaparecido.