WASHINGTON (EE.UU.).- Estados Unidos se mostró "decepcionado" por los ensayos de misiles indios y paquistaníes de ayer viernes y urgió a los dos países a no lanzarse a una carrera armamentística.
"Estamos decepcionados por los ensayos de misiles balísticos que están teniendo lugar en la región", dijo el portavoz del departamento de Estado, Richard Boucher. "La atmósfera está cargada en la región y estas pruebas pueden contribuir a enrarecerla y a hacer más difícil prevenir una costosa y desestabilizadora carrera nuclear y misilística", agregó.
"Una carrera de este tipo constituiría una amenaza adicional para la seguridad regional e internacional", afirmó. Boucher instó a los dos países a no "emprender acciones que tiendan a aumentar las tensiones en la región" donde la "atmósfera ya es muy tensa".
India y Pakistán realizaron este viernes con intervalos de diferencia de varias horas ensayos de misiles. Islamabad fue el primero en ensayar un misil de mediano alcance de tipo Hatf-IV (Shaheen). India respondió con un ensayo de misil tierra-aire de tipo Akash horas después, con un alcance de 25 km, que está destinado a la defensa aérea, según indicó el Ministerio de Defensa en Nueva Delhi. La información fue difundida por Europa Press.