WASHINGTON.- La policía rastrilla las calles de los suburbios de Washington este lunes por la mañana, en busca de un tirador que mató a seis personas a fines de la semana pasada, mientras alienta a los habitantes de la capital a reiniciar sus actividades normales.
Las autoridades desplegaron una masiva ’cacería’ en varios estados para tratar de encontrar al asesino de seis personas en Washington y sus alrededores, y esperan detenerlo antes de que ataque de nuevo.
La policía trabaja en 952 "pistas creíbles" en el caso.
"Claramente estamos muy ansiosos", dijo Charles Moose, jefe de la Policía del condado de Montgomery, Maryland, donde ocurrieron los primeros cinco asesinatos.
Las cinco primeras víctimas, de diferentes orígenes étnicos y sin relación entre sí, se ocupaban de sus quehaceres cotidianos cuando fueron asesinadas por un tirador experimentado el miércoles por la noche y el jueves en varios puntos de Montgomery, en los suburbios al norte de Washington.
Una sexta persona fue asesinada en Washington el jueves, y el viernes, una mujer fue gravemente herida de bala en Fredericksburg (Virginia), 83 km al sur de la capital federal, en un estacionamiento de un centro comercial.
El domingo la policía estadounidense anunció que los exámenes de balística determinaron que existe una relación entre la tentativa de homicidio del viernes en Virginia y los seis asesinatos cometidos en Washington y sus suburbios.