BAGDAD.- Aviones de combate estadounidenses y británicos bombardearon este viernes "instalaciones civiles" en el sur de Irak, afirmó un portavoz militar iraquí.
En Washington, responsables del Pentágono indicaron que los aviones bombardearon un sitio de lanzamiento de misiles tierra-aire en Tallil, 250 Km. al sudeste de Bagdad, en respuesta a disparos iraquíes contra aviones que patrullaban en la zona de exclusión.
Este tipo de intervenciones aéreas ocurrió por tercer día consecutivo contra el sistema de defensa antiaérea iraquí.
"Aviones de combate enemigos bombardearon instalaciones civiles y de servicios en la provincia de Zi Qar (sur), antes de huir hacia sus bases en Kuwait", precisó el portavoz iraquí, citado por al agencia INA, sin dar información sobre víctimas.
Tallil, donde hay un radar antiaéreo cerca del aeropuerto de Bassora (400 Km. al sudeste de Bagdad), ya había sido atacado por la aviación británico-estadounidense, según el ejército norteamericano.
El portavoz iraquí indicó que los aviones de esos dos países también efectuaron "salidas" en una quincena de regiones y provincias meridionales.
"Aviones enemigos", que venían de Turquía, también sobrevolaron nueve provincias regionales en el norte de Irak, antes de huir hacia sus bases, ante los disparos de las fuerzas armadas locales, según la misma fuente.